La asociación de madres y padres de alumnos del IES Gaspar Sanz pertenece a la CONFAPA (Confederación Autonómica de FAPAS y APAS de la Comunidad de Madrid), desde la cual todas las asociaciones de padres luchamos por una "ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD".
Mediante este "Manifiesto", el cual suscribimos desde principio a fin, queremos sumarnos al descontento generalizado con el actual conflicto de la educación en Madrid.
CONFAPA (texto previo al manifiesto): estamos luchando y lo seguimos haciendo para que en la medida de nuestras posibilidades, la Consejeria de Educación no siga subiendo las ratios de forma generalizada: educación infantil, primaria y, secundaria.
Parece ser por lo que venimos observando que en los proximos años se producirá un incremento en el nº de alumnos por aula, con la cuartada de la necesidad de recortar gastos nuestros hijos/as cada vez tendrán una educación más precaria y masificada que no ayudará en nada a mejorarla pero si a un aumento del fracaso escolar a todos los niveles.
Por ello hemos hecho llegar a la Dirección Territorial - Este entre otros, nuestro descontento y preocupación. Esto es algo que a todos nos afecta y debemos reivindicar nuestros derechos. Si hay que recortar que recorten en otras cosas, por ejemplo en publicidad y propaganda, la educación es un derecho no un privilegio de quien pueda pagarla.